miércoles, 27 de febrero de 2013

Tiramisú

¡Hola a todos!

Para empezar tengo que disculparme porque esta semana no he publicado una segunda entrada porque, sinceramente, no he sabido en que día vivía y se me ha pasado... ¡Así que esta intentaré recompensaros! Además tampoco he podido hasta hoy porque he estado un poquito ocupada con la uni, ¡lo siento!

Esta semana os traigo una receta italiana, tiramisú. Esta ha sido la primera vez que lo hago yo sola (siempre ha sido mi hermana la que lo preparaba en casa) y debo confesar que el resultado no está nada mal.

  • Ingredientes
- 170gr de bizcochos de soletilla (unos 12 bizcochitos)
- 250gr de mascarpone
- 50gr de azúcar
- 2 huevos
- Una taza de café
- Ron
- Chocolate o Colacao (decoración)




  • Elaboración
- Llena la base del molde (mejor si es rectangular o cuadrado) con los bizcochos.
- Mezcla el café con ron. *Échale más o menos ron según prefieras* Una vez tengas hecha la mezcla moja los bizcochos con una cuchara. *Con abundancia porque si no quedan sin impregnar por dentro*


- Separa la clara de la yema de los huevos. 
Primero bate las yemas con el azúcar (como en la imagen 4) hasta que quede un poco espumoso.
Luego añade el queso mascarpone y mézclalo bien.
       

- Por otro lado bate las claras a punto de nieve. *Será más fácil con unas  varillas eléctricas* Sabrás que ya está cuando muevas el bol y veas que toda la clara se mueve a la vez.
- Añade poco a poco las claras. Con una pala o cuchara de madera mezcla las dos mezclas. Al final tiene que quedar una crema con un poco de textura de mousse.
  • Truco para mantener la textura: Es muy importante que hagas movimientos circulares con la cuchara. Así evitarás que la cara se incorpore al mascarpone sin perder su textura.




- Una vez tengas la crema, hecha una capa sobre los bizcochos.
-Sobre la capa de crema pon otra capa de bizcochos que tendrás que volver a mojar con café. Vuelve a tapar los bizcochos con crema mascarpone.
- Cubre con Cacaolat la superfície.

  • Hice otra copa con chocolate rayado encima. También podéis servirlo en copas individuales. (Personalmente creo que queda más mono.)




Espero que os haya gustado esta receta y que la intentéis en casa. Como ya he dicho, estoy muy contenta con el resultado, creo que quedó muy bueno con estas proporciones de azúcar y mascarpone. 

¡Animaros vosotros también a hacerlo! Y si tenéis alguna duda preguntadme, ¡para eso estoy!
Que vaya bien lo que queda de semana,

¡Hasta el lunes que viene! (Y sin falta!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario