lunes, 11 de febrero de 2013

Luces de origami

¡Hola a todos!

Como primer DIY os traigo un adorno que, por lo visto, se ha puesto de moda: estoy hablando de las luces led.

  Viendo vídeos por Youtube, vi varias personas que tenían luces en sus habitaciones: de navidad, con formas de flor... Me pareció un adorno bonito y que da mucho ambiente y personalidad a una habitación. Al fin y al cabo tu habitación es tu espacio privado, donde pasas tantas horas (ya sea estudiando, leyendo, pasando el rato solo o con tus amigos...) y te define.

   Con esta manualidad podrás decorar tu habitación, darle un ambiente distinto: más romántico (ahora que se acerca San Valentín con cubos rosa pastel y blancos), más relajado con un color que te transmita paz, o simplemente ¡el color que te apetezca tener la habitación durante una temporada!


Lo que haremos será formar cubos de papel que podremos unir a las lucecitas sin necesidad de ningún tipo de pegamento.
  • Material:
- Hojas de papel A4 de colores
- Tijeras (opcional) 
- Luces led de color blanco

  • Procedimiento:
- Dobla una hoja por la mitad y córtala. De cada fragmento, forma un cuadrado y córtalo otra vez.


- Dobla por las diagonales principales del cuadrado. Tienes que formar un triángulo como el de la figura.


- Une cada extremo de la base del triángulo con la punta superior. Hazlo con cada cara.


- Dobla las esquinas (que quedan a los laterales de la imagen 6) hacia el centro del cuadrado. Dobla los extremos libres siguiendo la marca que se ha formado doblando las esquinas laterales. Vuelvelo a hacer en la cara opuesta.


- Vuelve a doblar la esquina que, ahora sobresale de la figura siguiendo el perfil de la figura que has formado. Si lo prefieres, corta este extremo que sobresale en vez de doblarlo hacia dentro.
Ahora, te quedará una pestaña que puedes introducir dentro de un agujero resultado de doblar las esquinas hacia el centro. Repite este paso en cada cara.


- Finalmente podrás ver que en una de las puntas del hexágono que se ha formado hay un hueco pequeñito. Con cuidado sopla por ese extremo (con un poco de fuerza) y se hinchará el cubo.


- El mismo extremo por el que has sopado, tiene el tamaño ideal para poder insertar la luz sin tener que usar ningún tipo de adhesivo. Ahora, ¡ya puedes encender las luces y ver cómo cambia el aspecto de tu habitación!


  • No os preocupéis por si se puede quemar el papel: las luces led no emiten calor y además consumen muy poca energía. ¡Disfrutad de vuestra nueva habitación!

   Espero que os haya servido mi tutorial y que se haya entendido bien. También que lo probéis vosotros mismos en casa y me digáis qué os parecen los resultados.
   Yo os colgaré tan pronto como pueda (o encuentre mis luces de Navidad blancas) cómo me quedaron a mí las luces de origami.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntármelo y os lo resolveré encantada. 

¡Un enorme beso para todos!

2 comentarios:

  1. Pero que monada~
    Tengo ganas de ver fotos con muchos cubitos y las luces encendidas ^.^
    Y también se podrian hacer de varios tamaños, o con papeles estampados, no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Puedes hacer los cubos de los tamaños que quieras pero si la finalidad es poner-los en las luces, cubos de un tamaño más grande haría que no se aguantaran y sería un tanto engorroso tener tantos cubos y tan grandes.

    Y respecto los estampados, si la finalidad es la misma creo que los estampados recargarían demasiado el ambiente de la habitación.
    Sin embargo, pueden ser otra buena opción pero sin usar las luces. Pondré otro post con los resultados finales y consejos :)

    ¡Un besito~!

    ResponderEliminar